Características de perros

Siguiendo comentando todo sobre los perros, debemos saber distintos puntos clave sobre estos animales.

En cuanto a su longevidad, se estima que la mayoría de los perros pueden vivir entre diez y veinte años, siempre en consideración de que las razas más pequeños por lo general son más longevas, y también que tienen tendencia a presentar menos dificultades físicas durante su etapa de vejez. Igualmente, se conoce la existencia de casos de animales que han vivido hasta cerca de tres décadas.

La inteligencia de los perros es otra de las características que los diferencia de otros animales domésticos. De hecho, se ha comprobado que los mismos pueden aprender, pensar y hasta resolver problemas, aunque no hay coincidencias en cuanto a un método de aprendizaje más eficaz. Entre las razas, se considera que los “Border Collies” y los “Golden Retrievers” son de los más fáciles de entrenar.

También la visión de los perros ha sido puesta en tela de juicio por los especialistas en más de una ocasión, ya que al parecer la misma se encuentra desarrollada especialmente para la caza. Decimos esto porque si bien los caninos no tienen demasiado alcance de detalles de los elementos que están enfrente suyo, si tienen un sentido aparte para detectar movimientos que al ojo humano son imperceptibles, incluyendo el ángulo de visual, que es mucho más amplio que el de las personas.

Sobre las enfermedades que pueden afectar a nuestro perro, por último, las más comunes son las alergias cutáneas, es decir de la piel, la diabetes, la epilepsia, la presencia de parásitos externos, la hepatitis canina, la leptospirosis, la displasia de cadera, sobre todo en los perros de gran porte, el moquillo, la piorrea, la sarna, el reumatismo, la torsión gástrica, y la otitis infecciona, entre otras.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.