Cataratas En Perros

Se define como una enfermedad que presentan los perros, a nivel de sus ojos, es la principal causa por la que los animales van perdiendo la vista hasta que quedan ciegos.

Según las investigaciones se dice que no hay ningún factor del medio ambiente que las provoque sino más bien que éstas suelen aparecer en la mayoría de las veces es cuando el animal tiene aproximadamente entre cinco a seis años de edad por causas hereditarias.

La catarata se comienza a formar desde el lente cristalino del ojo, inicia creando una pequeña capa que le deja la vista borrosa al perro de tal manera que el lente ya deja de ser cristalino transparente afectando la visión lentamente hasta perderla por completo.

No se conoce ningún tratamiento definitivo para anular la catarata sino que se recomienda es la mediación quirúrgica.

Los perros que tienen esta enfermedad siguen siendo perros normales, aunque esto no quiere decir que no se sientan afectados por la situación que están presentando, es decir, ellos no se podrán acostumbrar tan fácil a que están perdiendo la visión de un día para otro. Lo que se expone es que no dejarán de ser perros porque dependen más de su olfato que de sus ojos, en tal caso que el perro quede completamente ciego, éste podrá continuar una vida tranquilo, con la ayuda y el apoyo de su amo. Se entiende que al principio no será sencillo ya que el animal establecerá un nuevo mecanismo de defensa ante tal trance que está conociendo. Se tornará  un poco más nervioso que antes porque estará ante una situación desconocida, él no sabe lo que está pasando.

Es aquí donde se necesita la acción fundamental del amo, ya que nuestra reacción deberá ser siempre positiva con el animal, darle el mismo amor incondicional y hablarle aún mucho más de lo que antes se le hablaba al perro, es algo así como triplicar la relación entre ambos (perro y amo).

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.