Causas de la agresividad en los perros

 

La agresión en los perros es una tendencia natural e innata que muchos evidencian en algún momento de su vida. En ciertas ocasiones los perros actúan agresivamente por instinto ante determinados estímulos o situaciones como el miedo, la rivalidad, los cambios de rutina, entre otros factores. Es importante conocer las causas de la agresión canina para saber cómo solucionar este problema.

Si tienes un perro que ha manifestado conductas agresivas reiteradas en los últimos tiempos, lo primero que debes hacer es llevarlo con un veterinario de confianza para que determine el tipo y causas de la agresividad. Puede deberse a cuestiones físicas o sólo de comportamiento.

Sin embargo, si se trata de reacciones agresivas esporádicas, debes saber que se considera un comportamiento normal en los perros basada en una cuestión de jerarquías o niveles dentro de la manada. Dentro de un grupo, un perro puede usar su agresividad por varios motivos: adquirir o mantener un cierto status, defender el territorio de extraños, defender los alimentos, defender a sus cachorros, o simplemente por miedo. Además, el jefe de la manada puede reaccionar con agresión para controlar y castigar los comportamientos inadecuados de los diferentes miembros del grupo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.