Clasificación de collares para perros

Existe una amplia variedad en collares para perros dentro del mercado. Al momento de elegir uno para nuestra mascota hay ciertos puntos a tener en cuenta como su tamaño y aspectos de su carácter como el grado de obediencia e inteligencia.

El collar para perros más común y popular es de hebilla. Es como una especie de cinturón, que puede estar confeccionado con nylon, algodón o cuero. La comodidad de este tipo de collares es que se puede ajustar a medida, evitando la molestia o asfixia del perro.

Este accesorio también se puede conseguir en modelo de cadena. Se trata de una especie de gargantilla que generalmente es de metal, pero puede estar revestida en cuero o nylon. Es un material mucho más resistente para el caso de aquellos perros demasiado grandes y fuertes.

Los bozales también se encasillan dentro de los collares para perros. Es una especie de arnés que se coloca en la cabeza del animal como forma preventiva a determinados ataques agresivos. Como verás, se trata de determinar cuál es el carácter de nuestra mascota y en función de eso elegir el collar indicado.

1 comentario en Clasificación de collares para perros

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.