Cómo afectan las ALERGIAS a tu mascota

bearded-collie-820746_640
Revisa a tu perro desde muy joven para evitar alergias

Cuando llega la primera y el verano, muchos perros comienzan a pasar por un periodo de alergias poco agradable que hace que tengan problemas para realizar tareas que antes no le costaban.

Los expertos en perros han dicho que un 30% del total de los perros son alérgicos a cosas muy comunes, como lo puede ser el polén o incluso el pasto o el polvo de la casa.

¿Cómo podemos determinar si nuestra mascota es alérgica?

Para saber si un perro es alérgico o no, debes fijarte desde que es muy pequeño, ya que los primeros síntomas se dan desde esa época

Los primeros síntomas se dan desde los dos primeros años de vida. Durante estos dos años se pueden irritaciones en la piel  que pueden verse muy marcadas; puedes darte cuenta si el animal está sufriendo algo de este tipo por qué se debe lamer la zona con mucha insistencia o rascarse en ese lugar. Este tipo de conductas en los perros, agrava la inflamación en la piel de muchos perros lo que debes fijarte desde los primeros días en los que veas a tu perro excavando en la piel.

Las zonas más comunes en las que te pueden salir este tipo de alergias son en las zonas del abdomen, las axilas o el interior de los muslos. Revisa muy bien la zona de las orejas.

border-collie-700810_640
La mayoría de las alergias de los perros se ven en primavera-verano

Otros síntomas que nos avisan de que nuestro perro está sufriendo una alergia

Otros de los síntomas que nos indican que nuestro perro está pasando por un cuadro de alergia, es porque ves un lagrimeo constante en el perro o una dermatitis crónica. Además, se puede presentar tos con frecuencia o muchos estornudos sin razón. También puedes ver la presencia de mucosidad en los perros.

Cuándo el perro presenta síntomas más graves

En caso de que el perro esté pasando por un cuadro de alergias graves, se pueden ver síntomas como asma o asfixia con frecuencia.  Algunos perros, en su fase más grave llegan a experimentar la perdida de conciencia o desmayo. En caso de que notes alguno de estos síntomas debes llevar a tu perro al veterinario lo más rápido posible.

En un perro todas las alergias son consideradas como “alergias graves”  por lo que en primavera hay que extremar las precauciones  y evitar las zonas en las que se pongan  sean zonas de polen.

Muchos perros reaccionan en segundos al polen, por lo que debes evitar este  tipo de zonas con tu perro alérgico.

Existen unas razas más propensas que otras a tener alergias. Las razas con las que debes tener un poco más de cuidado son con: Bichon Frise, Poodle, Dálmata, Golden Retriever, Maltés, Setter Irlandés, Pastor Alemán, Schnauzer, Shar – pei, West Highland White Terrier y Yorkshire Terrier.

 Asegúrate de que no sean pulgas

Muchos perros llevan los huevos de pulgas en los pelos y con el calor de la primavera- verano comienzan a eclosionar y crean una dermatitis en la piel del perro.  Muchos dueños confunden alergias con este tipo de dermatitis del perro o incluso la tiña o la sarna, ya que los síntomas son parecidos.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.