¿Cómo cepillar los dientes de mi mascota?

La importancia de una higiene dental y el cuidado apropiado de los dientes de tu perro o gato radica en prevenir una de las tasas más grandes de mortalidad, debido a diversas enfermedades periodontales.

Cepillar los dientes de tu mascota es mucho más sencillo de lo que crees. El sentir como corren las cerdas del cepillo por sus dientes, y el peculiar sabor del dentífrico es toda una experiencia que encanta.

Aprende a cepillar sus dientes.

He aquí un gran vídeo en donde aprenderás junto al Doctor Mike Ontiveros la técnica adecuada para cepillar los dientes de tu mascota:

Los gatos y los perros necesitan de ello para prevenir la placa bacteriana o infecciones en las enciíllas, sin olvidar las caries que les afectan al igual que a sus dueños.

Llévalos con el veterinario.

Después de haber visto el vídeo que compartimos por encima de estas líneas, seguro se te hará más sencillo cepillar los dientes de tu mascota.

De todas formas, está no es la totalidad del ciclo. Piensa en ello como un nuevo hábito que ha acogido tu mascota, además de cepillarle en la casa también tendrá que asistir al veterinario para que le hagan una limpieza profunda por lo menos una o dos veces por año.

Consejos generales.

Si notas un mal olor, acumulación de sedimentos, dificultad para comer, o pus, entonces es urgente llevarle ante un especialista.

Recuerda que una buena salud bucal puede tenerle junto a ti por muchos años más.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.