Cómo Elegir a un Perro para Toda la Vida

A la hora de elegir un perro, algunas personas solo se basan en si el perro es feo o bonito, grande o pequeño, sin saber que lo que elegir un perrorealmente deben mirar es el comportamiento que tiene el perro en casa y con los niños is es que tenemos, la facilidad que tenemos para sacarlo a pasear o si es un perro que no necesita grandes dosis de ejercicio o incluso si un perro es más enfermizo que otro.. y eso no se sabe con una simple foto.

Lo único que debes hacer es darte una vuelta por nuestro blog desde este enlace y visitar las diferentes razas de perros y qué perro se adapta más a tus necesidades y de igual forma a que necesidades suyas te puedes adaptar.

 

Un perro enorme no siempre es sinónimo de mucho ejercicio. Paradógicamente es al revés, lo perros pequeños suelen ser muy enérgicos y esto se nota en su forma nerviosa de ser. Sin embargo un San Bernardo, os aseguro que preferirá quedarse tirado en una esquina de la terraza con fresquito que salir a dar un largo paseo.

De otra forma, el carácter de nuestro perro no puede ayudar a cambiar nuestro ritmo de vida o hacer una especie de terapia con él. Os voy a poner un ejemplo: si eres una persona muy tímida a la cual le cuesta hacer amigos o estás viviendo un proceso de depresión, lo mejor es un perro alegre y extrovertido que nos obligue a sacarlo varias veces al día.

Por otra parte, si estas buscando un perro para que te acompañe a hacer ejercicios y sea tu compañero de juegos, debes tener en cuenta algunas cosas.

Si eres de esas personas que practica la natación entonces no duces en tener un labrador para que puedas ir a la playa con el y nadar por horas, les encanta. Por otra parte, el perro de agua también es perfecto.

Si tu ejercicicio consiste en salir a correr por las tardes, entonces no dudes en adquirir un mastin.

Si prácticas la caza, entonces hay varios perros de caza con los que puedes optar.

Visita nuestra sección de razas y no te pierdas el siguiente post para elegir un perro para toda la vida.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.