Cómo evitar que tu perro se coma las plantas

Los perros, sobre todo si son cahorros, tienden a morder las hojas de las plantas porque les gusta su sabor. Este comportamiento es esencial evitarlo, no sólo para proteger a nuestras plantas y para no llenar la casa de hojitas, sino porque algunas de ellas pueden ser perjudiciales para el estómago de tu amigo.

perro come plantas

Las razones por las que los perros se comen las plantas pueden ser muchas. En algunas ocasiones les lleva a hacerlo la falta de vitaminas, aunque no debes preocuparte por ello si lo alimentas con comida específica. Otras veces, la razón es un dolor de estómago, los perros muerden hierba por instinto cuando esto les pasa. Por último, ante una situación que les produce estrés, como una mudanza o el aburrimiento, también pueden empezar a hacerlo.

La mejor forma de evitar este comportamiento es asegurarte de que tu perro tiene juégueles suficientes que morder y regañándolo de forma enérgica cuando lo veas mordiendo las plantas. Si eres constante, en pocos días perderá este mal hábito.

Aquí encontrarás más razones por las que tu perro se come las plantas: por qué comen hierba los perros.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.