Como limpiar los dientes a mi perro

Es importante mantener los dientes de nuestro perro limpios, porque al igual que en nosotros, una falta de higiene o aseo puede provocar mal aliento, inflamaciones de encías, estomacales,  y acumulación de sarro. Si quieres que tu perro mantenga sus dientes perfectos debemos de limpiarlos.

¿Como limpiar los dientes de mi perro?

Con un cepillo de dientes suave y una pasta de sabor suave especial para perros.
Debes abrir su boca e ir cepillando suavemente los dientes y luego darle agua, procura no poner mucha pasta de dientes, menos de la mitad de la que tu utilizas. Lo ideal sería cepillarlos todos los días. pero También puedes cepillarlos a días alternos.

Si esta tarea de cepillado no le gusta a tu perro,  hay productos que sirven para ello, como juguetes limpiadores y chuches que hacen el mismo efecto sin que tengas que manipular su boca, en este caso es conveniente que le des el juguete por lo menos cada dos días,  siempre bajo tu supervisión,  y que realices un buen cepillado una vez a la semana.

Si observas que tu perro tiene sarro, o los dientes amarillentos, llévalo al veterinario para que le efectúe una limpieza.

También te puede interesar: Porque mi perro no debe comer chocolate


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.