Cómo masajear a un perro

Tal como lo hacen las personas, los perros también pueden disfrutar de un buen masaje corporal. No sólo se trata de una manera interesante de calmar y relajar a tu mascota, sino que además lo puede ayudar a aumentar la circulación, aliviar dolores de artritis y mejorar el sistema nervioso.

Para ofrecerle un masaje relajante a nuestro perro podemos seguir los siguientes pasos. Buscamos un lugar cómodo y confortable pero firme a la vez, donde nuestra mascota pueda acostarse. Y entonces podemos comenzar con unos suaves movimientos desde la cabeza hasta la cola, por todo el cuerpo.

Cuando notamos que nuestro perro comienza a relajarse, podemos continuar rascando con suavidad detrás de las orejas y alrededor de la cara, debajo de la barbilla, en la nariz, entre los ojos y en la cabeza. Además frotamos las orejas entre los dedos pulgar e índice.

Luego vamos masajeando cada unas de las partes de su cuerpo suave y lentamente. Iremos notando como nuestro perro entra en un estado de relajación que resultará muy positiva desde el punto de vista de la salud y de su carácter y comportamiento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.