Cómo prevenir las mordidas de perros

Es verdad que algunos perros no son muy amigables, y es por ello que resulta fundamental trabajar en la prevención de los ataques y mordeduras. Es importante tener en cuenta que cualquier perro, más allá de su raza o tamaño, podría morder a alguien motivado por diferentes circunstancias.

Por ejemplo, un perro herido o con miedo puede reaccionar con una mordida ante una persona que se le acerca. Debido a este tipo de situaciones, lo recomendable tanto para niños como para adultos es mantenerse a salvo y lejos de aquellos perros a los cuales no conocen. Y más aún si su duelo no se encuentra a la vista.

Para evitar que nuestro perro vaya a morder o atacar a cualquier persona cuando lo sacamos a pasear, resulta fundamental trabajar en el entrenamiento de la obediencia. No apelemos a los castigos físicos, violentos o agresivos, pues no estaríamos haciendo más que incrementar un mal carácter en nuestra mascota.

Es importante que nuestro perro pueda contar con la vacunación adecuada y un control regular con el veterinario. Y si notamos que tiene algún tipo de afección que cambie su humor, deberíamos advertir a cualquier persona que se le acerque. Una mordida de perro podría resultar muy peligrosa, dependiendo de la fuerza y profundidad, por lo que resulta fundamental trabajar sobre la prevención.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.