Cómo quitar el olor de un perro con infecciones en la piel

Las infecciones bacterianas o de la piel pueden ocasionar que el perro comience a emitir un olor bastante desagradable. Es verdad que algunas razas de perros suelen tener un olor más fuerte que otros en forma natural. Sin embargo, una infección puede generar un olor más fuerte, picazón, fiebre, erupciones cutáneas y pérdida de pelo.

Durante el tratamiento de este tipo de enfermedades se pueden aplicar ciertos métodos para aplacar este aroma tan fuerte y desagradable. Como primera medida, resulta necesario comenzar con urgencia la dosis de medicamentos prescrita por el médico para comenzar a combatir la infección.

Por otro lado, nuestra mascota necesita una serie de baños intensos en forma diaria, para los cuales utilizaremos un champú anti-bacteriano o anti-micótico. Luego de dicha aplicación, seguimos con un champú que contenga un agente desodorizante fuerte para eliminar el olor de la piel.

Ambos productos deberían dejarse actuar por unos diez minutos cada uno. Busquemos la manera de entretener a nuestro perro mientras lo bañamos para que pueda tolerar el mayor tiempo posible. Por último enjuagamos con un poco de vinagre y abundante agua. Secamos y nos preparamos para seguir con el mismo procedimiento al día siguiente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.