Cómo se realiza una cruza de perros

Para realizar con éxito una cruza de perros se deben tener en cuenta ciertas cuestiones. En primer lugar todo dependerá del momento en que la hembra tenga el celo, lo cuál ocurre con una frecuencia entre los seis y ocho meses dependiendo de la raza. La cruza se realizará a los ocho o nueve días de haber empezado el sangrado de la hembra.

Una vez elegido el macho para ser cruzado con la perra, buscaremos un lugar tranquilo donde puedan copular. Generalmente el proceso de la monta puede llegar a durar desde 15 hasta 20 minutos. Al pasar 20 días del acto, los embriones comenzarán a implantarse en el útero para comenzar su proceso de crecimiento. El período de gestación dura aproximadamente 63 días.

¿Existe una etapa en la que conviene más realizar la cruza?

Efectivamente. Luego del tercer celo, que ocurre al año y medio de edad, la perra estará lista para gestar sus crías. El período de fertilidad segura se extenderá hasta los seis años, momento en el cuál sus capacidades de ser madre pueden disminuir.

El proceso de apareamiento debe ser íntimo y sin interrupciones. Puede ocurrir que la perra se demore bastante en aceptar al macho, pero desde ningún punto de vista debemos intentar apurarlos. Con paciencia lograremos tener las crías que tanto deseamos.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.