Consejos para disminuir la caspa del perro

Una de las afecciones más comunes que puede sufrir un perro es la caspa. Esto genera una picazón y molestia que podrían evitarse. Propietarios con problemas de salud tales como asma o algún tipo de alergia pueden verse afectados por la caspa de sus perros. A continuación se detallan algunas ideas para disminuir la cantidad de caspa en los perros.

  • El baño regular puede ayudar a detener la caída de cabello y generar la menor producción posible de caspa. El champú y otros productos de higiene mantienen la piel sana, aunque la frecuencia de la ducha debe adecuarse a las necesidades de cada raza y tamaño de perro.
  • Además de la ducha, un cepillado regular al aire libre puede ayudar a quitar la caspa y el exceso de pelo que se genera con las actividades cotidianas.

  • Añadir una pequeña cantidad de aceite a la dieta diaria de un perro puede ser de gran ayuda para combatir la caspa. Para mayor seguridad, se puede realizar una consulta con un veterinario acerca de los alimentos que pueden generar caspa.
  • Las consultas y visitas periódicas con el veterinario resultan fundamentales para mantener al perro en las mejores condiciones físicas y con la piel sana, reduciendo el rascado y las lamidas por urticaria.
  • Después de bañar o cepillar al perro, lo recomendable es barrer o aspirar inmediatamente cualquier resto de caspa que pudiera haber quedado en el ambiente para evitar una nueva infección.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.