Consejos para sacar de paseo a nuestro perro

Nuestros perros disfrutan y necesitan de un paseo diario para respirar aire fresco y gastar sus energías. Sin embargo, existen algunos detalles que deberíamos tener en cuenta a la hora de salir con nuestra mascota a la calle. Más allá de que usemos o no una correa para llevar de paseo a nuestro perro, siempre es bueno que lleve una identificación por cualquier acontecimiento que pudiera ocurrir. Información que incluya nombre y número de contacto sería lo ideal.

Al caminar por las calles resulta importante tener en cuenta que no a todas las personas les agradan los perros. Es por ello que la correa se hace un elemento de necesidad, al menos hasta llegar al parque o lugar donde jugaremos con nuestra mascota. La correa es útil también por cualquier encuentro eventual con otros animales en el camino.

Si el plan es realizar una rutina de ejercicios en el parque tanto el perro como su propietario deben tener acceso a agua potable para mantenerse hidratados. El perro seguramente atinará a beber agua de un charco o estanques, pero esta puede contener ciertos parásitos nocivos para su salud.

Una vez terminado el paseo y de nuevo en casa, es conveniente revisar al perro para descartar cualquier tipo de invasión de pulgas o garrapatas. Sólo nos llevará unos minutos realizar esta actividad. Observamos detrás de las orejas, en el cuello, en el vientre y en cualquier otro pliegue de la piel donde estos parásitos puedan alojarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí