Convivir con varios perros

Si eres de los que vive con varios perros y la convivencia se esta convirtiendo en un infierno. O por el contrario, quieres empezar una nueva vida con más de un perro sin que esto te pase, vamos a dar una serie de consejos para que la convivencia sea agradable.

En primer lugar, es muy importante que, si ya vives con varios perros y quieres llevar uno más, el encuentro entre ellos se realice en campo neutral. No lleves al nuevo perro a casa. Si esto ocurre los demás perros lo verán como que le están invadiendo su territorio. Un mal comienzo dificultara el proceso de integración.

Convivir con varios perros

Llévalos al campo para que corran y jueguen juntos. Cuando llegues a casa, deben entrar primero los perros que ya tenias, y el nuevo debe entrar el último. Deja que entre poco a poco y que se habitúe al nuevo hogar. También tienes que permitir que se comuniquen los perros por vía de ladridos o gruñidos, eso ayudara a que el nuevo perro pueda aceptar su rol dentro de la manada.

Cuando todos coman, el nuevo perro debe comer el último. Esto solo se aplicara en los primeros días de la convivencia. Al principio veras que juegan entre ellos muy bruscamente, no los interrumpas, para ellos es como un ritual de iniciación. Y sobretodo, no los dejes en habitaciones separadas, eso solo aumentara su frustración, estrés y excitación.

1 comentario en Convivir con varios perros

  1. hola soy yo shoia mi perro se pone muy emocionado cuando llegan las personas y porsupuesto yo y ya lo acostumbre a hacer sus cosas en el periodico gracias chao

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.