Cosas que debes saber antes de comprar un perro (II)

El dueño del animal debe ser estar muy atento a los parásitos, evitando que el perro no debe entrar en contacto con sitios donde hay suciedad, excrementos y orina de otros perros, saludar efusivamente a perros de la calle, etc. ya que esto puede acarrear el contagio de parásitos. Para combatir los parásitos internos y el dueño no se contagie de este tipo de enfermedades, el animal debe ser desparasitarlo en lo posible cada 4 meses. En lo que respecta a parásitos externos como garrapatas o pulgas, siempre es recomendable utilizar elementos especiales que lo protejan como collares, jabones etc. Un aspecto importante es seguir estrictamente  las vacunas y revisiones, anotando las fechas y no dejar pasar tiempo más allá de las fechas que han sido indicadas.

Sobre la educación, hay que mencionar que si bien muchos perros son agresivos, estos lo son porque sus dueños los criaron de esta manera. Pero si se sabe manejar bien a un perro, es raro que ocasiones problemas incluso si son de las razas que son calificadas como agresivas por naturaleza. Al perro hay que educarlo para que se convierta en un buen animal de compañía.

En el caso de que se decida adoptar un perro es muy recomendable adoptar uno siguiendo la cultura del mestizaje. Por ultimo el dueño debe conocer bien a su perro: lo debe bañar, pasear, alimentar, jugar con él, en fin integrarlo a la familia para que sea uno más. Siempre hay que enseñarle cosas y estudiar sus reacciones y sus miedos.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.