¿Cuál es el mejor pienso para mi perro?

Todos queremos darle el mejor pienso para nuestro perro. Años atrás, había una o dos marcas de pienso en el mercado, pero actualmente la gama es muy grande. Además al abrir muchas tiendas online como Zooplus podemos adquirir pienso de otros países, como Alemania, Francia o Estados Unidos. Pero, ¿tienen realmente una relación directa el precio con la calidad?

pienso

 

Un estudio de Eroski Consumer, demuestra que no hay una relación directa entre el precio y la calidad. Pero si esto es así, ¿cómo podemos saber cuál es el mejor pienso para darle a mi perro? Pues para tener una pequeña guía te explico cómo leer una etiqueta y así saber qué es exactamente lo que le estás dando a tu perro.

Saber leer la etiqueta y otros aspectos importantes

En primer lugar no es una casualidad el orden en que están puestos los ingredientes sino que están puestos por orden de cantidad. De más a menos. Así si pone como primer ingrediente carne, significa que de lo que más hay en el pienso es de carne. Si pone trigo, entonces será trigo.

Es importante además que nos fijemos en la diferencia que hay entre carne y subproductos. Un buen pienso llevará carne. Incluso, como Acana y Orijen, llevan carne apta para el consumo humano. En cambio como subproductos se consideran todos los restos: picos, plumas, todo cabe en el concepto de subproducto. Así que ya sabes, es importante que ponga en la etiqueta carne y el tipo de carne. No es lo mismo carne de pavo que de pollo o de otro animal. Si no distingue y nos pone carne de ave, mejor considerar otro pienso.

En segundo lugar ha de poner las calorías, la humedad, así como otra información nutricional, como son las vitaminas y minerales.

Análisis independientes

Si quieres un análisis independiente de los principales piensos que existen en el mercado, la web dogfoodanalysis es tu web. Cuentan con el análisis de un gran número de piensos. Y aunque la mayoría son estadounidenses, lo cierto es que también encontramos las principales marcas como Royal Canin, Acana, Orijen o marcas italianas. Así según el resultado los piensos están categorizados en diferentes estrellas, de más a menos.

El análisis tiene en cuenta si tienen carne o subproductos, si en primer lugar hay trigo o carne, con lo cual te aseguras que los que están en el nivel más alto, son todos unos piensos de buena calidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.