¿Cuáles son las causas de la flatulencia canina?

La flatulencia en los perros puede ser ocasionada por diferentes motivos. Más allá de que puede resultar molesta para las personas que se encuentran cerca del animal, puede ser signo de algún problema de salud de mayor o menor gravedad, por lo que se debe prestar especial atención si ocurre con demasiada frecuencia.

La mayoría de las veces, los gases en los perros son causados por un exceso de aire tragado. Algunos perros comen sus alimentos con tanta rapidez para competir con otros de su especie, que terminan tragando una gran cantidad de aire. También suele ocurrir esto cuando comen inmediatamente después de haber realizado ejercicios físicos.

La dieta de un perro resulta importante para su salud en general. La comida elaborada específicamente para perros que podemos encontrar en el mercado, es ideal para dichos animales y por lo general no causan mucha flatulencia. Por el contrario, otro tipo de alimentos podría llegar a ocasionarla.

Aunque los gases en los perros generalmente no son signo de algo grave, hay ocasiones en las que puede deberse a un problema más complicado. Cuando se trata de una enfermedad gastrointestinal pueden presentarse ciertos síntomas adicionales como diarrea, vómitos y pérdida del apetito. En este caso lo mejor es consultar a un veterinario cuanto antes.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.