Dentadura Canina

A casi todas las personas les llama la atención o les atemorizan las piezas dentales de un perro.

Los perros al nacer no tienen aún ninguna pieza de dientes, luego les van apareciendo uno tras uno, éstos primeros son dientes de leche, y en un principio cuentan con 28 dientes (14 dientes en la parte superior y otros 14 dientes en la parte inferior), sus dientes comienzan ser visibles cuando el cachorro tiene 20 días de vida aproximadamente, y serán mudados y sustituidos por los dientes permanente cuando el perro ya tenga entre 3 a 6 meses de vida, y ya cuando el perro tenga aproximadamente unos 8 meses de edad estará toda su dentadura completa.

Ya en este caso cuando el perro tiene su dentadura de adulto cuenta con un total de 42 dientes (en la parte superior tendrá 6 dientes incisivos, 2 dientes caninos, 8 dientes premolares y 4 dientes molares, y en la parte inferior tendrá la misma cantidad de dientes a diferencia que en vez de 4 molares tendrá 6, es decir 2 dientes extras en su parte inferior).

La estructura de cada diente del perro tiene la raíz el cuello y la corona, y se ha definido que la pulpa del diente (que está en el centro) es la que permite mantener la forma del diente. Además se ha dicho que los dientes de los perros están creados para la cacería  por ser de especie carnívoros, es curioso pero hay que resaltar que los perros no mantienen la comida por mucho tiempo en su boca, éstos la trituran con sus dientes unas pocas veces y luego la tragan. Los dientes suelen ser con una apariencia algo curvada.

Es importante destacar que la boca del perro por lo general siempre está llena de bacterias a pesar de que mantengamos una buena higiene en la boca de nuestras mascotas, sin embargo es recomendable cepillar los dientes del perro constantemente y evitar el sarro y el mal aliento que puedan ocasionar al animal enfermedades dentales más adelante.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.