Educar La Higiene De Nuestro Perro

Es importante prestar atención a la conducta higiénica de nuestras mascotas, y no pasar por alto detalles que puedan salirse del control más adelante, es por eso que se recomienda crear y establecer estrategias para educar la higiene de nuestro perro.

Una de las formas más efectivas para lograr que nuestro perro no ensucie todo el departamento cada vez que quiera hacer sus necesidades, es la estrategia del papel, sería cómodo prepararle un lugar fijo, preferiblemente en un rincón del departamento, esto hará que el perro reconozca que es allí el lugar donde debe ensuciar. El lugar se debe preparar con varias capas de papel periódico para mejor absorción del líquido y evitar que el piso o la alfombra queden húmedos ni manchados.

Si algún día tu perro llega a descargar sus necesidades fuera del papel deberás recordarle que ya él tiene un lugar fijo donde ensuciar, en ocasiones recomiendan darle palmadas en su parte trasera o en el hocico con periódico, es decir, corregirlo y dominarlo con carácter hasta que se acostumbre por completo a que ya él tiene un baño en casa, y por otro lado, debes consentirlo y premiarlo cada vez que sea obediente y reconozca el lugar ya escogido para que haga sus necesidades, sencillamente dile “muy bien”, “Buen perro”, “Así se hace”, (acariciar su cabeza o abrazarlo).

La manera en que nos damos cuenta que ya nuestro mejor amigo está plenamente adaptado a su baño es cuando tu dejes de vigilarlo y él por sí solo busque el lugar que le has colocado para sus descargar cotidianas.

Es necesario que al principio actúes con paciencia y amor a tu mascota, pues estará en frente de un hábito de disciplina desconocido. Háblale como si le hablaras a tu hijo, te aseguro que tu perro entenderá.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.