Ejercicios Para Tu Perro

Mantener el peso correcto y un excelente estado de ánimo en el perro es el principal motivo para hacer ejercicios. Por supuesto que también son necesarios para otras circunstancias. Además el perro que haga su rutina de ejercicio siempre revelará músculos más tonificados.

Por lo general los perros son animales muy comelones, así que si no se ejercita de vez en cuando, tu perro podrá convertirse en un canino obeso y holgazán. Siempre estará cansado y aburrido, por el contrario el perro que ejercita siempre está sereno muy activo y con una buena apariencia.

Ahora puede que te estés preguntando, como puede hacer para que mi perro tenga su rutina de ejercicios, pues es realmente sencillo.

Puedes comenzar dando los paseos que acostumbras a dar con tu mascota, pero a medida que pasen los días puedes ir extendiendo un poco más la ruta del camino, de manera que el perro puede ir aumentando su resistencia. De igual modo tú puedes aprovechar el momento para ejercitarte al mismo tiempo que tu mascota, puedes salir a trotar y estimular al perro a que corra contigo, deberás detenerte cuando ya esté muy cansado, y no debes olvidar hidratarlo luego de una grandiosa rutina de ejercicios.

Otro ejemplo para ejercitar a tu perro es con el muy conocido juego de la pelota, puedes sentarte en tu jardín y lanzar una pelota a una distancia para que perro la busque y luego te la traiga. Este tipo de ejercicio es ideal para tiempos de lluvia o de nieve, ya que no tendrás que salir, es cuestión de hacerlo plácidamente desde tu hogar.

Claro está que todo será de acuerdo a la raza de tu perro, ya que las razas de perros más pequeños no ameritan la misma rutina de ejercicios que la de un perro de raza media o grande.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.