El cuidado de los perros recién nacidos

Cuidar una nueva camada de perros cachorros requiere de una continua conlaboración con la madre de los pequeños. Durante los primeros días de vida de los perritos, es fundamental mantenerlos calientes. Cualquier descenso de temperatura en el ambiente podría ocasionarles graves enfermedades, e incluso la muerte. Nuestra tarea será entonces colocar un cojín cómodo y abrigado en un sitio donde se pueda gozar de buena calefacción, al menos durante los primeros cinco días.

Luego podremos ir disminuyendo esta temperatura hasta llegar a la cuarta semana de vida, momento en que los cachorros ya podrán vivir tranquilamente con la temperatura ambiente. Pero no sólo es importante el calor del lugar, sino también el orden e higiene. De nuevo nos corresponde colaborar cambiando la ropa de cama todos los días.

En cuanto a los cachorros, haremos un control diario del peso de cada uno de ellos en los primeros días de vida. Mediante el registro podremos notar si todos están aumentando correctamente los kilos, el cual no será rápido pero si debería ser constante.

A través del seguimiento diario podemos detectar y tratar enfermedades en forma oportuna. Signos tales como el aumento excesivo de peso o el detenimiento en este sentido, el llanto constante, entre otras manifestaciones. Sólo es cuestión de ser buenos observadores para poder notar cualquier anomalía y concurrir a un examen médico a la brevedad.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.