El deporte en los perros

El deporte es bueno para mantener cuerpo y mente en correcto funcionamiento. El deporte no sólo nos hace sentirnos bien con nosotros mismos, sino que también conseguiremos encontrar un bienestar mental y físico. Con nuestras mascotas sucede exactamente lo mismo. Los perros también necesitan el deporte para estar en forma, tanto física como mental. Y es que nuestros amigos los perros también necesitan no sólo combatir el sobrepeso y estar en “su línea”, sino que también necesitan sentirse libres y correr hasta cansarse para sentirse mejor, pues el deporte es también una manera de liberar el estrés acumulado, expulsando al exterior no sólo las toxinas originadas en su organismo, sino también las malas “vibraciones” y pensamientos que pueda tener nuestra mascota.
Hacer correr a nuestro perro durante 30 minutos o una hora diaria, hará que nos lo agradezca siempre. Llegará a casa y al final del día sólo querrá hidratarse y descansar, con la sensación de que se encuentra en plena forma. Hay que tener en cuenta, por supuesto, la raza y la forma física de nuestro perro, pues no es lo mismo hacer correr a un galgo que a un perro salchicha. Y es que, al igual que con los humanos, debemos adaptar a nuestra mascota al ejercicio físico que le pide el cuerpo. A lo mejor no hay que hacerle correr una hora todos los días, sino que basta con una buena caminata, lanzarle una pelota o un palo un par de veces, etc.
A parte de correr, que es una actividad que podría acabar aburriendo a nuestro perro, podemos lanzar objetos para que los recoja y devuelva en la mayor brevedad posible. De igual manera, también podemos hacerles saltar obstáculos, recorrer laberintos, enterrar y desenterrar huesos, etc. Existen infinitas posibilidades que harán que tanto tú como tu perro disfrutéis durante los paseos y estéis en plena forma.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.