El lenguaje corporal de los perros

Los perros tienen su propio lenguaje corporal y por ello es mejor que si vas a tener un perro te familiarices con este, para que puedas entender mejor a tu mascota y sepas como se siente.

Confianza: de pie, erguido, con la cola hacia arriba que la mueve relajada, las orejas erguidas y te mira directamente pero tranquilo.

Miedo: el miedo hace que el perro esconda la cola entre sus piernas, las pupilas de los ojos se dilatan y es normal que ladren intentando mantener lo que les atemoriza alejado.

Sumisión: algo muy común entre los perros en los que están los dominantes y los que se atienen a sus normas o al jefe de una manada, al igual que con otro perro, tu mascota puede tener una actitud de sumisión contigo, para ello adopta una postura bajando el cuerpo hasta el suelo y camina arrastrándose despacio y nervioso, para terminar tumbado boca arriba demostrando de esta manera que tu eres quien manda.

Agresividad: no creo que esta actitud haya que comentarla mucho, ya que el perro ladra, esta enervado, muy nervioso, te mira fijamente desafiando y se mueve muy rápidamente gruñendo, todos sabemos distinguirla.

También te puede interesar : Psicología canina, entender a tu perro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.