El movimiento de la cola de tu perro

Dentro de la comunicación corpórea que emplea tu mascota está el movimiento de la cola, la cual es una señal de excitación pero no siempre va a ser amistosa, por eso es mejor que te enteres sobre lo que tu perro quiere decir.

byItsGregSi tu perro mueve la cola a impulsos cortos y manteniéndola en lo alto y gruñe o mira fijamente, es una señal de advertencia, como por ejemplo si está vigilando algo. También forma parte del ritual que tiene lugar cuando se encuentran dos perros. Si tu can mueve la cola manteniéndola muy baja es un saludo típico de un perro muy sumiso o que se siente inseguro.

Si tu perro mueve la cola de un lado a otro se puede considerar que lo hace como un signo de amistad, si lo hace al jugar o al saludar significa que es feliz. Cuando lo hace al saludar a alguien, de ese modo le reconoce un rango superior al suyo. Si tu mascota mueve la cola lentamente manteniéndola horizontal o ligeramente caída, es que se siente inseguro o está  a la espera, depende el momento. Es importante saber que el movimiento de la cola hay que interpretarlo en el contexto del resto de su expresión corporal y en función de las características de la raza.

Cuando tiene la cola entre las patas, es un signo inequívoco de que tiene miedo, por lo tanto también es de precaución, así el perro coloca su cola como una barrera ante otros perros para que no lo puedan oler y no sepan más sobre él.  Si se observa que la cola está tensa y su pelo erizado, es una advertencia, significa que el perro no quiere atacar pero que tampoco cederá en su territorio, lo mejor es retirarse.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.