El Sueño Del Perro

Nuestras mascotas pasan mayor parte del tiempo acostados concibiendo siestas que le permitan descansar y recuperar muchas energías, aunque los perros no queden profundamente dormidos por mucho tiempo, igualmente descansan y les hace muy bien sus pocos minutos de reposo al día.

Pero por las noches al parecer es lo mismo, solo que el silencio y la falta de luz pueden permitirle adormitarse un poco más de tiempo, sin embargo hay que recordar que estos animales son naturalmente muy inquietos y activos, además de que tienen los sentidos muy sensibles y es esa la razón por la que no podrán caer en un sueño profundo fácilmente.

Se dice que lo máximo que puede dormir profundamente un perro es sólo 20 minutos. Caen tan profundo en sus sueños que llegan ha tener pesadillas, alucinaciones, y fantasías, es decir, nuestro perro puede soñar. Ha quedado demostrado ya que en las oportunidades que se le ve durmiendo, éste comienza a hacer movimientos con su cuerpo aún estando dormido, puede incluso sacar su lengua y lamer el aire, o dar suaves ladridos, es cómico pero cierto.

Por otro lado hay que ser muy detallistas con el perro, pues si vemos que duerme muy seguido y comienza a engordar, puede ser que tenga falta de energía, y eso no sería sano. O por el contrario si el perro no descansa lo suficiente puede estar sufriendo de insomnio y tampoco será sano porque éste debe relajar su actividad cerebral a través de las siestas.

Así que es hora de comenzar a detallar un poco más los hábitos de sueño que tiene nuestra mascota. Todo lo que tenga que ver con nuestro perro tiene que ser de suma importancia para nosotros, hay que recordar que ellos en la mayoría de sus acciones dependen únicamente de nosotros.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.