Eneñar a un Perro a Hacer su Necesidades Fuera de Casa

A la hora de enseñar a nuestro perro a hacer sus necesidades fuera de casa, o en el lugar dónde nosotros queramos hay 2 formas básicas, aunque personalemente una de ellas me parece algo estresante para el perro.

La primera es una forma muy efectiva aunque la más estresante. Se trata de enseñar al perro a hacer sus necesidades fuera de casa mediante el uso de un transportín. Digo que puede ser algo estresante tanto para el perro al tener que está bastante tiempo dentro de un lugar muy pequeño (aunque para ello emplearemos el uso de juguetes o las horas de sueño del perro) como para el dueño que en ciertas ocasiones tendrám que aguantar el ladrido del perro y luchar por callarlo. Se resumen en limitarle su espacio de descanso para que no quiera hacer sus necesidades dónde pasa la mayor parte del tiempo, aunque lo explicamos en el artículo sobre como enseñar al cachorro a hacer sus necesidades fuera de casa.

La otras es ir poco a poco, enseñándole a hacer sus necesidades sobre un periódico, para lo que en ocasiones se usan gotas para que el perro haga sus necesidades en su sitio. Se puede empezar poniendo los periódicos en el baño cuando es pequeño, y posteriormente sacar los periódicos cuando le damos los paseos en la calle y ponérselos siempre en el mismo lugar.

Por supuesto, en ambos casos, hay que reñir al perro cuando no olo haga correctamente, sin maltrato físico, bastaría con un NO rotundo cuando lo vieramos, y premiarlo cuando lo haga en su sitio, con alimentos, cariacias y palabras de aprobación como MUY BIEN.

Por último, os dejo una seríe de vídeos que os ayudarán:


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.