Enseña a tu perro a no tirar de la correa

Es posible que pienses que el hecho de que tu perro tire de la correa es un problema menor y que no es necesario acudir a un experto. Sin embargo, puede llegar a ser muy cansado, haciendo del paseo una experiencia desagradable tanto para ti como para tu perro.

Para evitar este comportamiento hay todo tipo de utensilios salvajes, que no recomendamos utilizar nunca, como es el caso de las cadenas estranguladores, los collares de castigo o incluso collares que “castigan” con descargas eléctricas a los perros que estiran,

correa gentle leader

La mejor forma de que el perro no tire de la correa es prevenir desde cachorros. Si desde los primeros meses enseñas a tu perro que no tiene que dar tirones (con pequeños tirones por tu parte y mostrándote duro, no con castigos) se acostumbrará desde pequeño y no dará problemas cuando crezca.

Sin embargo, si tu perro ya es adulto o, simplente, no tienes la oportunidad de enseñarle desde cachorro, existe un nuevo ronzal llamado Gentle Leader. Se trata de un tipo de correa que se coloca en el hocico del animal y que le hace estar calmado y obediente. Aunque parezca mentira, funciona perfecto y de forma instantánea.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.