Entrenamiento de perros

Un perro entrenado es más seguro y, mientras mayor seguridad exista, mayor libertad dentro de la casa tendrá. Pero siempre tenga en cuenta que, si las conductas deseadas en su mascota no son premiadas en el momento exacto y continuamente, tarde o temprano su instinto aparecerá. Es necesario, entonces, proporcionarle los castigos justos y los premios adecuados dependiendo del caso.

Un perro al cual se le quita algún tipo de alimento después de portarse mal o que se le grita tras haber roto algún objeto en casa, aprenderá que deberá cambiar la conducta que ocasionó tal castigo. Asimismo, si después de haber desarrollado un comportamiento deseable se le premia, la mascota asociará el premio con la conducta que ha llevado a cabo y comprenderá que es una pauta que debe repetirse. Si le interesa el tema, puede aprender mucho más de ello si revisa los postulados psicológicos conductistas. Esta corriente desarrolla, tanto en humanos como en animales, estrategias de “adiestramiento” que usted puede aplicar en casa con su perro, gato o cualquier mascota.

Algunas personas debaten si es o no posible entrenar a cachorros, mientras que otros se preguntarán si existe la posibilidad de enseñar nuevos trucos y pautas de conducta a perros viejos. La respuesta a ambas interrogantes es un sí inequívoco. Sea cual sea la edad de su perro, el momento indicado para entrenarlo es ahora mismo. Recuerde que el comportamiento de su perro está en constante cambio y que un can que se comporta bien hoy, no necesariamente se portará bien siempre. Las condiciones, en cualquier caso, las pone usted y que su mascota, por más cariño que le tenga, nunca será dueña de casa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.