Estudio sobre el vínculo entre Personas y Mascotas

mascotas

La Fundación Affinity ha realizado un estudio científico sobre la relación tan estrecha que existe entre las personas y los animales de compañía dando a conocer datos sobre la conexión tan profunda que existe entre ambos.

Resultados del estudio

  • 1. El 46% de los hogares convive con una mascota en España. El 36% tiene un gato y el 54% tiene un perro.
  • 2. El 54% de las personas que tienen una mascota también la integran en los planes sociales con amigos. El 84% dedica tiempo a jugar con ella. Además, la mascota también es una más a la hora de ver la televisión en 9 de cada 10 casos.
  • 3. Este estudio también ha analizado el ámbito de la afectividad. El 76% besa cada día a su mascota. El 85% abraza a su animal. En el 80% de los casos, el perro se convierte en el confidente ideal. 8 de cada 10 dueños confía en la lealtad absoluta de su perro.
  • 4. Los niños también sienten un gran amor por los animales. De hecho, 8 de cada 10 niños que tienen entre 9 y 12 años prefieren jugar con su perro antes que con el videojuego. Cuando el niño tiene miedo por la noche, encuentra un punto de apoyo en su mascota.
  • 5. Los beneficios de tener una mascota en casa también se nota en términos de salud. En concreto, las personas que tienen un perro o un gato en casa acuden el 15% de veces menos al médico. Las mujeres que tienen más de 40 años y tienen un animal en casa también tienen menor tensión arterial.

Animales abandonados

La lealtad que tienen las mascotas hacia sus dueños, en ocasiones, contrasta con los casos de animales abandonados. En el año 2012 fueron abandonados 110000 perros. Y 33000 gatos fueron recogidos por las protectoras. Entre los principales motivos de abandono destacan los problemas económicos que crecen con la crisis y el desinterés por el animal. Afortunadamente, existe esperanza para todos esos animales porque pueden ser adoptados por otra familia.

Vídeo: Vínculos entre Personas y Mascotas

Puedes ver la relación tan especial que surge entre personas y animales a través de este vídeo:


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.