Halitosis en los perros

Seguro que alguna vez hemos notado que el perro tiene en algún momento un mal aliento, se llama Halitosis (mal aliento). Su aliento nunca será muy fresco pero tampoco debería ser muy malo. Mayoritariamente la halitosis se produce por los restos que le quedan en la boca de la última comida que ha ingerido. Cuanto más tiempo permanezcan los detritos en la boca, peor será el aliento.

No debemos olvidar que la halitosis, aunque principalmente se debe a la poca higiene bucal, puede estar provocada por problemas estomacales, caries o acumulación de sarro, que es una sustancia pegajosa de color marrón claro que se va acumulando en el borde de las encías.

Si observas que incluso cambiando el pienso, y llevando una buena higiene bucal el mal aliento continúa, debes acudir al Veterinario.

Consejos para un buen aliento:

– La mejor manera de evitar la halitosis es cepillarle los dientes con regularidad. Dos veces a la semana serán suficientes para conseguir que el perro tenga un buen aliento. Si no está acostumbrado, puedes probar con poner dentífrico para perros en tu dedo y masajearle la parte externa de los dientes, con un trapo untado con un poco de carne o comida en lata. Cuando se haya acostumbrado, ya puedes comenzar a la limpieza con un cepillo para perros.

– Los alimentos crujientes le encantan y son buenos para prevenir la halitosis ya que actúan como cepillos en la boca. La zanahoria y la manzana son dos buenos ejemplos de alimentos crujientes y le ayudarán a refrescar el aliento.

– En el mercado existe infinidad de productos para eliminar la halitosis, un buen pienso es fundamental, ya que están pensados para que se elimine el sarro mientras el perro come.

– No debemos darle nunca alimentos como la mantequilla o el hígado, ya que al ser tan pegajosos, seguro que se quedan restos en los dientes, provocando la halitosis…

Si realizas esto con regularidad evitarás el mal aliento de tu perro. Y no pienses que por utilizar enjuagues para perros eliminarás la halitosis. Todo lo contrario, gastarás el dinero y sólo disfrazarás el mal aliento. Así que más vale limpiarle los dientes cada día o 2 veces por semana.
Fuente: www.perros.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.