Hematoma aural en perros

El hematoma aural se produce cuando los vasos sanguíneos pequeños del oído se rompen y hacer que la sangre se acumule y rellene el espacio en el pabellón auricular. Esto puede, a su vez, ser el resultado de una alergia o una infección.

Síntomas
Esta enfermedad se caracteriza por una serie de signos y síntomas. Si su perro lo está padeciendo, tendrá el interior del pabellón de la oreja hinchado, también  puede estar rojo y caliente al tacto. También notara, que a menudo sacude la cabeza, se rasca las orejas e  inclina la cabeza a un lado.

Diagnóstico
Es una enfermedad que necesita atención veterinaria. Por lo tanto, si nota la presencia de alguno de estos síntomas en su mascota llévelo  tan pronto como sea posible. El veterinario lo examinara, lo más probable es que le realice un aspirado, esto una prueba de diagnóstico, que incluye extracción de líquido de la zona hinchada en el pabellón de la oreja con la ayuda de una jeringa. La presencia de sangre en este líquido se toma a menudo como una señal de confirmación de hematoma aural.

Tratamiento
El tratamiento implica el drenaje y el lavado de la parte afectada en el pabellón auricular. Para llevar a cabo el lavado, el veterinario inserta una aguja grande para drenar y lavar la sangre acumulada, este procedimiento se realiza con anestesia. Para completar el tratamiento, puede administrar a su mascota algunos corticosteroides por la boca o directamente en la cavidad del hematoma. El tratamiento continúa hasta que el hematoma desaparece. Este proceso puede tardar de  3 a 4 semanas. El veterinario puede colocarle un vendaje de la oreja con el fin de sellar el orificio de drenaje o para evitar el movimiento vigoroso de la cabeza.

Por otra parte, el veterinario puede considerar seguir el tratamiento con una intervención  quirúrgica. Se adormecerá el oído afectado y sus alrededores por la administración de un anestésico local. Luego hará una incisión quirúrgica en la inflamación en el pabellón auricular, esto permitirá que el todo el líquido acumulado sea drenado, después de esto, se sutura. Para finalizar el tratamiento se remueven las suturas cuando el oído haya drenado completamente y este sano, esto toma aproximadamente  de 10 a 12 días.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.