Importancia del sueño en el cachorro

Para que un cachorro crezca fuerte y se convierta en un perro sano es necesario que duerma lo suficiente. Al igual que los bebés humanos, los cachorros tienden a dormir más que los perros adultos, así que si te parece que tu perro es demasiado perezoso no te asustes.

Las primeras semanas de vida los cachorros suelen pasar prácticamente el 90% del tiempo normal durmiendo. Con el tiempo, este porcentaje se va haciendo más pequeño pero incluso los perros adultos deben dormir más tiempo del que pasan durmiendo. Depende de la raza, pero la media de horas de sueño se encuentra en 13 horas diarias.

cachorro durmiendo

Es normal que los perros sueñen, no debes extrañarte de que mueva las patas o las orejas mientras está dormido. Eso sí, si le ves hacerlo no lo despiertes a no ser que sea necesario, ya que se encuentra en una fase de sueño profundo y podría sentirse desorientado y entrar en estado de shock.

Si no duerme lo suficiente, tu perro podría mostrarse más agresivo de lo normal, así que asegúrate de que duerma las horas suficientes, sobre todo mientras sea un cachorro.

También te interesa: dormir con el perro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.