Kerry Blue Terrier, descripción de la raza canina y cuidados

El Kerry Blue Terrier es una raza de origen irlandés de la que ya habíamos hablado con anterioridad. Este dócil animal suele llegar a tener un peso entre los 15 y los 18 kilogramos. El tamaño de los machos es aproximadamente de 46 a 50 cm, mientras que, en las hembras, es de 44 a 48 cm. Una parte característica de la raza son sus orejas, en forma de V y desplegadas hacia el frente.

Ellos tienen un pelaje muy especial que suelen variar entre tonos grises y negros y un azul artificial color ‘jeans’. Su esperanza de vida es de 12 a 14 años como media.En cuanto a su comportamiento, alerta con eficiencia a sus dueños de cualquier suceso extraño, no se acerca a los extraños hasta llegar, incluso, a morder a personas ajenas. Dentro de casa puede compensar su tamaño por sus movimientos delicados. Su porte medio le permite ventaja sobre otras razas de tamaño menor en el momento de protegernos, actividad que realiza con entusiasmo.

El Kerry Blue Terrier requiere de cuidados estéticos regulares con asistencia a peluquerías especializadas en belleza canina. Para mantenerlo elegante debemos cepillarlo de forma semanal sin requerir de trucos ni productos específicos para perros de cabellos largos. Hasta los 18 meses pueden utilizar un pelaje oscuro. A partir de los 2 años comenzará a tener un color más oficial de la raza que evoluciona con mayor luminosidad en un gris plateado y, en casos más intensivos, blanco. En algunos casos su pelaje puede parecer azul y de ahí la razón por la que se le denomina como “Blue”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.