Kerry Blue Terrier, un perro de origen irlandés

El Kerry Blue Terrier es una raza de perro que muchos creen que tiene su origen en el Condado de Kerry, en Irlanda. En su patria se le conoce frecuentemente con el nombre de Blue Terrier Irlandés. A lo largo del tiempo esta raza fue empleada para trabajos de campo en labores de pastoreo de ganado y como perro guardián. Fue originalmente concebido para controlar a conejos, liebres y otras especies.

El Kerry Blue Terrier se extendió por el mundo como un perro de compañía o perro de trabajo. Se trata de una de las razas más extrañas y es inusualmente raro. Se sabe de su existencia desde hace 150 años cuando fue localizado en las montañas del condado de Kerry.

Este terrier se acostumbró a ayudar al hombre en sus tareas campestres. Con el tiempo se ha convertido en un excelente compañero, alegre, colaborador y capaz de adaptarse a todo tipo de situaciones. Del mismo modo, el Kerry Blue Terrier es un perro dócil, fácil de domesticar y por naturaleza muy obediente.

Algunos sugieren que su origen puede tener lugar entre la raza Soft Coated Wheaten Terrier y el Bedlington Terrier. También el perro extinto Gadhar es mencionado como una posible rama de su árbol familiar. Es un perro muy típico en la Irlanda más rural.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.