La higiene del Bichon Frise

El Bichon Frise necesita cuidados especiales en cuanto a su aseo corporal debido a la condición de su pelaje. Un mantenimiento adecuado y el cepillado diaro resultan esenciales para mantenerlo limpio y saludable. Pero, ¿cómo realizar la higiene de esta raza de perros?.

A medida que el Bichon va creciendo, desarrolla una doble capa de pelo. Esto puede provocar que se formen nudos, y entonces resulta fundamental realizar un cepillado diario desde que es un cachorro. Si hiciera falta cortar el pelaje en determinados sectores, se puede acudir a un peluquero profesional que haga un buen trabajo.

El baño se debe realizar con una frecuencia mensual, utilizando un champú especialmente diseñado para perros con pelo blanco. Antes de bañarlo es importante un buen cepillado, puesto que si existen nudos serán mucho más difíciles de corregir luego del baño. Lavamos todo su cuerpo cuidadosamente, siempre teniendo en cuenta que no se formen nudos que después podrían ocasionarle dolor a nuestra mascota al peinarla.

Lo secamos inmediatamente con una toalla y volvemos a cepillar. Podemos ayudarnos con un secador de pelo, aunque a una distancia prudente y con una potencia acorde, que no ocasione una quemadura a nuestro perro. Por última vez, cepillamos a nuestro Bichon Frise para que quede limpio y hermoso.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.