La inteligencia de los perros

Aunque es muy complicado poder “medir” la inteligencia de los seres vivos, incluso entre seres humanos, mucho más complicado es medir la inteligencia de otros animales, tales como los perros. Sin embargo, se han inventado una enorme serie de pruebas para medir la inteligencia de los perros. Algunas de estas pruebas han resultado ser increíblemente complejas, tanto que incluso niños menores de 3 años no podrían obtener puntuaciones tan altas. Esto es porque el ser humano ha desarrollado un vínculo tan profundo y tan especial con el ser humano que realmente han aprendido a complementarnos.

 

Pruebas de Coeficiente Intelectual para perros

la inteligencia de los perros

 

Una de las pruebas más demandantes y sorprendentes que se han realizado a perros, es la de identificar cuántas palabras son capaces de reconocer. Es evidente que no es que necesariamente entiendan la palabra, pero sí que reconozcan el sonido y ver cuántos sonidos son capaces de recordar eficazmente. Uno de los perros más inteligentes del mundo, fue capaz de identificar satisfactoriamente unas sorprendentes 500 palabras.

 

¿En qué consistía la prueba?

url

 

La prueba consistía en nombrar uno de 500 diferentes objetos, hasta nombrarlos todos o hasta que el perro cometiese un error. Entonces el perro debía reconocer la palabra y traer o al menos señalar el objeto que se le indicase. Uno de los perros más astutos fue capaz de señalar los 500 objetos con éxito absoluto, demostrando así que la capacidad de estas formidables criaturitas es excepcional, mucho más de lo que en un principio se pensaba. Dicho de otra forma, realmente somos nosotros los que no alcanzamos a comprender qué tan inteligentes pueden llegar a ser los perros. Es muy probable que puedan realizar tareas mucho más complejas, sólo que aún no sabemos cómo lograr que las realicen.

perros inteligente

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.