Las Mascotas son Buenas para tu Salud

Varias investigaciones han demostrado que cuando se acaricia a un animal, la presión arterial baja. Para mucha gente, ver  los peces en un acuario crea una disminución similar de la presión arterial y la frecuencia cardíaca, y es a la vez relajante y meditativa.

mejor salud con mascotas
Las personas que tienen mascotas suelen gozar de una mejor salud.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales, los dueños de mascotas tienden a tener menores niveles de estrés, la presión sanguínea más baja, y reducen los niveles de colesterol, y tienen más probabilidades de sobrevivir a un ataque al corazón. También  tienden a rehabilitarse más rápido de enfermedades físicas o psicológicas.

Un estudio realizado en  Estados Unidos, mostró que las personas que tienen mascotas no sólo hacen menos visitas al médico, sino que también son más propensos a sobrevivir después de haber sido tratado por una afección coronaria.  Se sabe que las mascotas alivian el estrés y combaten la depresión mediante la inducción de la risa. Nos mantienen divertidos con sus locuras y ganas de vivir.

Esto es un beneficio extraño de la tenencia de mascotas. Los niños que tienen dificultad para leer en voz alta pueden superar esta dificultad, si le leen en voz alta a sus mascotas.

Un estudio del Centro Médico UCLA,  mostró mejorías en la función cardiaca en pacientes con insuficiencia cardíaca después de una visita de 12 minutos con un perro. El estudio también demostró que estos pacientes tuvieron una disminución notable en las hormonas del estrés y su ansiedad percibida disminuyo significativamente.

La investigación muestra que los dueños de animales tienden a ser más activos físicamente, en especial los dueños de perros que salen y caminan con sus mascotas en de manera regular.

En resumen, las mascotas ayudan a reducir los sentimientos de ansiedad, el estrés y el aislamiento y mejora la salud en general, por lo tanto es importante contar con su amistad y cariño.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.