Los beneficios de tener un perro mestizo

Mientras que algunas personas prefieren tener perros de raza pura, existen otros tantos propietarios que no cambiarían a su mascota de raza mixta a ningún precio. Si bien existen aproximadamente sólo 120 razas de perros conocidas alrededor de todo el mundo, son miles los casos de razas mixtas que se pueden encontrar en cada rincón del planeta.

Los perros de raza mixta son aquellos que no representan una raza pura, sino que son el producto de la mezcla de dos o más razas. Estos perros también son conocidos con el nombre de mestizos o híbridos. No sólo sus características físicas van a variar de los perros de raza pura, sino también su temperamento.

Más de la mitad de todos los perros que existen en el mundo está representada por razas mixtas. Un gran porcentaje de este tipo de perros se encuentra en refugios o en la calle. Sin embargo, otro gran porcentaje ya ha encontrado un hogar. Uno de los beneficios que tiene la elección de este tipo de mascotas se refiere a la cuestión económica. Un perro de raza pura será mucho más costoso de adquirir y de mantener.

Además, la adopción de un perro mestizo en un refugio de animales o rescatado de la calle, nos dejará un sensación de placer al saber que estamos ayudando y dando un hogar a un perro indefenso que será capaz de entregarnos tanto amor y cariño incondicional. Un perro que ha vivido una historia de abandono tendrá un temperamento especial, pero se mostrará eternamente agradecido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.