Los cuidados de un perro con artritis

La artritis es una enfermedad que puede afectar a uno de cada cinco perros adultos en algún momento de su vida. Una mascota afectada con artritis requiere de ciertos cuidados especiales. En primer lugar recordemos que el ejercicio físico puede llegar a causarle dolor en las articulaciones. Sin embargo, la actividad física sigue siendo necesaria, por lo que en lugar de suprimirla se puede reducir la intensidad. De este modo se puede llevar a un perro afectado por esta enfermedad a dar dos vueltas cortas de caminata diaria.

Otro cuidado muy importante en los perros con estas características se refiere a mantener un peso saludable. Aquellas mascotas con sobrepeso son más propensas a sufrir un cuadro de artritis severa debido al exceso de peso que deben tolerar las articulaciones.

Hoy en día se pueden adquirir varios tipos de suplementos nutricionales en el mercado, los cuales hacen mucho más sencillo el cuidado de perros con artritis y ayudan a aliviar los síntomas dolorosos que causa la enfermedad. Se puede obtener este tipo de productos ya sea en forma de comprimidos o en polvo.

Por último pensemos que un perro que sufre artritis necesita una cama especial que le asegure una completa comodidad. Existen varios diseños de camas para perros muy interesantes. En la tienda se puede obtener un buen asesoramiento en este sentido.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.