Maltrato animal

El maltrato animal es desgraciadamente uno de los desastres que están a la orden del día en la actualidad. En España son muchos los perros hoy en día que terminan siendo abandonados a su suerte o maltratados por sus familias.

El maltrato animal suele darse sobre todo por parte de los amos impacientes, que tratan de “educar” a su perro a base de gritos o de palizas, cosa que es totalmente inútil, pues sólo conseguirán que viva con miedo, tanto de sus amos, como de los seres humanos en general, pudiendo incluso volverse un perro agresivo. Estos maltratos acaban acarreando problemas psicológicos, dejando fuertes secuelas, que permanecerán de forma permanente.

Cuando en los hogares consideran a un perro “innecesario”, tienden a abandonarlo en mitad de la carretera, donde al desdichado animal sólo le quedan dos opciones: o encontrar refugio donde poder morir en paz, o morir atropellado, cosa que ocurre la gran mayoría de las veces.

Esta es la cruda realidad que ocurre no solo hoy en día, si no que se viene dando desde hace muchísimos años, una realidad a la que debemos poner freno, una injusticia que debemos combatir, tan catastófrica y humillante para nuestros animales, ya que todos los seres vivos tienen derecho a tener una vida, y un animal no se merece que le abandonen así como así en mitad de la nada sin poder valerse por sí mismo.

2 comentarios en Maltrato animal

  1. Él derecho es en general, quiere decir que todos tienen la oportunidad de ser respetados incluso los animales no pueden ser tratados como un objeto…

  2. El tener derecho se relaciona con todo ser vivo y los animales son partes de ello, sin mencionar que por tener diferencias a nosotros los humanos ellos no puedan sentir, pero en realidad son felices y tristes tienen las mismas emociones y los mismos sentidos u organismos que pueden ser dañados y lastimados, ellos se expresan al dolor como los humanos solo que nosotros tenemos un lenguaje diferente que el de ellos, pero sin embargo en ocasiones tratan de comprender nuestros enojos y tristezas ellos tienen un doble sentido que detecta nuestra emoción( felices, enojados, disgustados…), nosotros los humanos no poseemos esas habilidades y la manera más clara para identificar seria no hacer cosas que los ponen en peligro y lastimen su persona, los derechos son sorprendentes y están hechos para cualquiera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.