Mega esófago en perros


“Mega” significa grande, por lo tanto, mega esófago es exactamente lo que usted piensa que es,  un esófago grande.

En primer lugar, vamos a hablar sobre el esófago, hay dos tubos que se extienden desde la boca hasta el cuello y en el cuerpo. Una de ellas es la tráquea, que lleva el aire a los pulmones. La tráquea es el tubo duro que podemos sentir en la nuca, el otro tubo es el esófago. El esófago transporta los alimentos y el agua a través del pecho (más allá de los pulmones y corazón) y en el estómago. El esófago se compone sobre todo de los músculos. Los músculos se contraen en las ondas y las ondas empujan la comida fuera de la boca y hacia el estómago. El esófago es muy flexible y elástico. En los perros con mega esófago, se puede estirar tanto que con el tiempo no puede retroceder a su tamaño normal.

El mega esófago parece ser un problema que es más común en los seres humanos y en los perros. Es una condición seria que no debe ser ignorada, no puede hacerle daño a su perro de inmediato, pero puede representar algunos riesgos graves para la salud a largo plazo. Cuanto antes comience el tratamiento más exitoso será.

Los dueños pueden notar una variedad  signos diferentes del mega esófago. El signo más común es la regurgitación, la regurgitación puede parecer se  a las ganas de vomitar, pero es diferente, no hay arcadas. Es importante averiguar si su perro regurgita o vomita, porque el mega esófago no provoca el vómito, esto sucede porque los músculos no pueden funcionar adecuadamente, si los músculos no funcionan correctamente, la comida no puede ser empujada hacia abajo al estómago, por lo que pueden salir de la boca con muy poco esfuerzo y sin digerir.

Otro signo de mega esófago es la pérdida de peso. Los perros están perdiendo los alimentos y por lo tanto bajan de peso, debido a la regurgitación,  esto puede ser incómodo y no quieren comer. Además, algunos perros (especialmente los cachorros), puede tener un esófago que se extiende tanto que usted puede ver el esófago extendido en el cuello.

En la imagen un ejemplo de como mantener a tu perro en una posición para facilitar la llegada del alimento del perro al estómago (ver tratamiento de mega esófago en perros)

2 comentarios en Mega esófago en perros

  1. me gusto su articulo sobre el “mega esofago” y de acuerdo lo que explican, estoy seguro que mi perro presenta dicha anomalia, por lo que les agradeceria si me indican las posibles soluciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.