Mi perro no obedece

Los perros son como las personas. Tienen que pasar por una etapa de aprendizaje en la que interiorizarán sus comportamientos para reproducirlos a lo largo de su vida. Eso debemos tenerlo muy claro a la hora de enseñarles lo que está bien y lo que no lo está.

Que hacer si tu perro no obedece:

Al igual que en los niños cuando hacen algo correcto se les refuerza ese comportamiento a base de decirles que es así como se hace y que se están comportando correctamente, con los perros se tiene que actuar de una forma parecida. Por ejemplo si queremos que se sienten, cuando lo hemos conseguido inmediatamente en ese momento le podemos dar una golosina o una caricia. Personalmente creo que es mejor una caricia ya que el perro entiende que debe obedecer no por conseguir una “chuche” sino por tener una muestra de cariño de su dueño.

En alguna ocasión podemos utilizar, por qué no, una golosina, una galletita para premiarle pero no creo que sea la manera primordial con la que le podamos incentivar su buen comportamiento. Debe aprender que un beso, un achuchón, una palabra cariñosa, un paseo  o una caricia de su amo es tan importante como la mejor de las golosinas.

No debemos olvidarnos que nuestros perros son muy inteligentes y aprenderán de forma rápida. Poco a poco deberemos irle espaciando los premios pues ellos tienen además que aprender a comportarse bien sin que necesariamente tenga que haber premio de por medio. No debemos olvidar que para enseñar a un perro además de cariño hay que tener grandes dosis de paciencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.