Motivación para adiestrar a tu perro

La principal motivación o razón para adiestrar y enseñarle a hacer cositas a tu perro  es divertirse juntos, pero también ofrece muchas ventajas para ambos. En el proceso de enseñar nuevas habilidades a tu mascota se abre una auténtica forma de comunicación bidireccional entre tu y tu perro, como resultado encontrarás una relación mucho mas satisfactoria con el.

Adiestrar ayuda a aumentar la confianza en los perros que pierden el miedo a experimentar durante este proceso tan importante.

El entrenamiento del perro es ideal para calmar a los perros excesivamente enérgicos o nerviosos . Tu perro tiene que gastar su energía de una manera u otra, ¿por qué no canalizarlo en algo positivo y divertido como el adiestramiento de tu perro?.

Al adiestrar a tu perro le marcas un “comportamiento alternativo” positivo a cuando tu perro está haciendo algo indeseable. Por ejemplo, si tu perro está ladrando en la puerta sin parar o saltando a los invitados que han llegado, podríamos ordenarle “hacerse el muerto” para redirigir su comportamiento. Por ello en próximos artículos vamos a darte trucos y claves para entrenar y adiestrar a tu mascota.

También te puede interesar: Libros para adiestrar perros.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.