Motivos por los que un perro necesita cavar

Una de las características más comunes en los perros es su necesidad de cavar en la tierra. Muchos propietarios de perros se preguntan por qué tienen esta necesidad de estar cavando en cada rincón del jardín, lo cual resulta un problema bastante complicado a la hora de realizar el mantenimiento las plantas.

Lo cierto es que existen algunas razones por las cuales un perro se ve en la necesidad de comenzar a cavar. Una de ellas se refiere a la frescura de la tierra, sobre todo en verano. El perro puede sentirse atraído por el olor de la tierra húmeda y fresca, el barro y los fertilizantes, motivándolo a esta actividad.

Sin embargo, puede deberse a otros motivos como por ejemplo el aburrimiento. Si un perro pasa mucho tiempo solo en el patio, sin el contacto directo con las personas que viven en el hogar, puede aburrirse mucho y buscar algo para entretenerse. Esta situación se ve agravada en el caso de que no disponga de algún juguete o elemento para recrearse.

Lo cierto es que también puede deberse a ciertos problemas de conducta y la necesidad constante de querer llamar la atención de sus amos. En este caso se necesitará una buena aplicación de medidas de enseñanza y adiestramiento sobre este tipo de comportamientos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.