Nuevo fármaco para perros con cáncer

Un grupo de veterinarios de la Universidad de Illinois prueban con éxito un nuevo fármaco en perros enfermos de cáncer.

Por desgracia nuestros perros también enferman de cáncer. Un grupo de veterinarios de la Universidad de Illinois ha probado con éxito un nuevo medicamento para combatir el linfoma que afecta a los canes. El compuesto llamado S-PAC-1 consiguió detener el crecimiento de los tumores en tres de los seis perros a los que se les administró, mientras que en un cuarto remitió la enfermedad, según publica la web especializada ‘Science Daily’ .

Prueban con éxito un nuevo medicamento contra el linfoma del sistema linfático que afecta a los perros.

Nuevo medicamento para el tratamiento del melanoma

Los propietarios de los perros autorizaron a los veterinarios de la Universidad de Illinois, responsables de la investigación, a testar el nuevo medicamento en sus mascotas enfermas de linfoma del sistema linfático.

El medicamente actúa sobre una enzima celular, la procaspasi-3 que cuando se activa mata las células tumorales.

Lo interesante, es que la investigación puede abrir una puerta al tratamiento de este tipo de linfoma en seres humanos.

Esta enzima es un buen blanco adonde dirigir las terapias contra el cáncer en sus diferentes variantes, porque las células tumorales son inmortales y ahí se tropiezan los mecanismos de liquidación.

Pero además, el S-PAC-1 actúa sobre la procaspasi-3, que se encuentra presente en numerosos tumores, el de pecho, el de pulmón, el de colon y el de hígado, por lo que podrían ser tratados con el nuevo medicamento, según explicó Paul Hergenrother, químico de la universidad estadounidense donde se llevó a cabo el estudio.

El nuevo compuesto es una variación sobre otro ya existente, el Pac-1 que ha sido experimentado en perros y ratones, pero descartado por su alta toxicidad.

Los resultados de la prueba son más que satisfactorios, aunque tendrán que realizarse muchas verificaciones antes de que pueda ser prescrito, tanto en perros, como en humanos. Sin embargo, Hergenrother, aseguró que el linfoma que ataca al perro es similar al que sufre el hombre, “por esto somos optimistas”.
Fuente: http://www.telecinco.es/informativos/tecnologia/noticia/100026574/Prueban+de+forma+experimental+un+nuevo+farmaco+en+perros+enfermos+de+cancer+


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.