Panleucopenia felina

Los síntomas de panleucopenia son: Fiebre, depresión, inapetencia, sed, vómitos mucosos amarillentos, diarrea, sangre en las heces, dolor abdominal, deshidratación, úlceras en el borde de la lengua ).

Aparece fiebre combinada con depresión, inapetencia, sed, vómitos mucosos amarillentos, diarrea, melena ( presencia de sangre en las heces ), dolor abdominal, deshidratación y muchas veces úlceras en el borde de la lengua.

Se produce leucopenia ( disminución del número de glóbulos blancos en sangre ), de todas las células blancas, pero sobre todo de linfocitos y neutrófilos, su número normal es de 12.000 a 16.000 y baja a 5.000 o menos.

Es una enfermedad muy contagiosa por contacto directo o por material contaminado. Tiene un curso agudo. Está producida por un Parvovirus que tiene tropismo por las amígdalas, tejido linfático, mucosas, intestino y médula ósea.

Tratamiento: se trata con suero inmune homólogo, rehidratación con suero subcutáneo o intravenoso y tratamiento sintomático y de soporte. Se previene con vacunación trivalente a los 2 y 3 meses de edad, revacunación anual. Consultar con su veterinario.
Fuente: www.cosasdeperros.com.ar


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.