Parásitos externos que pueden atacar a su perro

El cuidado de un perro es fundamental, sobretodo su higiene y los riesgos que pueda sufrir, por eso mismo hay que tener cuidado con los parásitos que pueden atacar a su perro.

Pulgas: si su perro se rasca mucho y constantemente, es señal de que tiene pulgas. Búsquelas entre su pelaje, y si las encuentra, utilice insecticida. Para evitar que tenga pulgas, puede bañar a su perro y usar alguna loción que sea anti parásitos y desinfectar las zonas por las que su perro acostumbre a tumbarse en la casa, también puede utilizar collares anti parásitos, pero estos son de uso limitado.

Garrapatas: están pegadas a la piel más fina del perro, sobretodo en orejas y axilas. Si localiza alguna en su perro, no las arranque, ya que puede dejar la cabeza en el pelaje de su perro y provocarle infecciones. Para soltarla de su perro, puede coger vaselina y cubrirla completamente, para que así cierre los poros y tenga que soltarse de su perro, después de esto cójala con unas pinzas y elimínela, no la tire a cualquier sitio porque sobrevivirá, si la va aplastar tenga cuidado con la sangre que puede soltar.

Piojos: suelen verse menos que las pulgas, y sobre todo se da en los perros callejeros, pero habrá que tener cuidado porque se contagian tanto a perros como a personas, por lo que hay que eliminarlas. Al igual que con las pulgas, lo mejor son los insecticidas y un buen baño y cuidado higiénico del perro para evitar contagios o ataques de este parásito.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.