Peligros del Verano para nuestros Perros

perro verano

Existen una serie de peligros a los que nuestras queridas mascotas se suelen enfrentar cuando llega el verano. Es importante prestar especial atención a estos peligros para tratar de evitarlos en la medida de lo posible y así asegurarnos que la salud de nuestros peludos compañeros estará en perfecto estado.

Si queremos que nuestros fieles compañeros estén preparados para acabar el verano y afrontar el otoño con las pilas cargadas, debemos prestar atención a los siguientes peligros.

El calor y el peligro para nuestro perro

Como es lógico en verano el calor sube, y nuestros queridos perros sufren con el calor debido al pelaje.

  • Si sois de una zona en la que el calor aprieta en verano tenéis que tener especial cuidado con vuestros perros.

Tenéis que tener siempre en cuenta que ellos están cubiertos con una capa gruesa de pelo, y a pesar de que son animales que regulan muy bien su temperatura, en verano con el calor sufrirán.

  • Para evitar esto es importante refrescar con frecuencia a nuestros perros con agua, mojándoles el pecho cuando veamos que están acalorados.
  • También es importante proporcionarles un lugar fresco a la sombra para que descansen de forma habitual.

Los mosquitos y su peligro para nuestra mascota

Uno de los grandes peligros para nuestros perros en verano son los mosquitos, con el calor abundan más, y hay algunas clases de mosquitos que pueden resultar especialmente peligrosos para nuestros perros.

Para solucionarlo, es conveniente instalar en nuestro jardín trampas para mosquitos como las que venden en E-trap, este tipo de trampas están diseñadas para acabar con los mosquitos de una forma efectiva y así podremos estar tranquilos ya que ningún mosquito nos podrá hacer daño a nosotros o a nuestros perros. Este tipo de trampas además son respetuosas con el medio ambiente y no utilizan ningún producto químico por lo que no tendremos que preocuparnos por ningún riesgo adicional para nuestros perros.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.